sábado, 9 de abril de 2011

El PP pide la dimisión o el cese de Mar Martín por el caso de la UMAD


Dice que es la «cómplice necesaria» en las supuestas irregularidades en contrataciones

La Voz 8-04-2011

La concejala popular Paula Prado comenzó ayer a ejercer de portavoz municipal de su grupo tras los cambios anunciados por Gerardo Conde Roa, que ha delegado esa función en la número dos de su candidatura para centrarse él en la campaña electoral. Y la edila se estrenó en el cargo reclamando la dimisión de Mar Martín, responsable política de la UMAD, o su cese por parte del alcalde si aquella no toma la iniciativa.

Para los populares, es el momento de dirimir responsabilidades políticas después de que el Concello decidiese abrir expediente disciplinario a la directora de la UMAD, Pilar Bermejo -además de suspenderla provisionalmente de empleo y sueldo-, para esclarecer las «posibles irregularidades» cometidas por esta en el ejercicio de su cargo después de que trascendiese que ese servicio municipal había suscrito en los últimos cuatro años 54 contratos con la asociación padronesa Chisem, que emplea a un hijo de Bermejo. Entre el 2001 y el 2006 fueron otros 28, lo que suma un total de 82 contratos que importaron 413.963 euros.

Paula Prado sostiene que Mar Martín debe asumir responsabilidades políticas en un caso en el que entiende que la edila socialista fue «el cómplice necesario» para esas «irregularidades» toda vez que, si bien las propuestas de contratación provenían de Pilar Bermejo, la concejala era la que las «avalaba con su firma» y las llevaba a la Xunta de Goberno, dijo. Además, apunta que «no podemos creer que no supiese nada» de esos vínculos familiares cuando al PP «nos están llegando informaciones que dicen que esto era conocido en el entorno de los Servizos Sociais». En cualquier caso, los populares consideran que Martín debe dejar el cargo, «y si no tiene valentía para hacerlo, que la destituya el alcalde». En caso contrario, en el de que Martín «no tenga la dignidad de irse, Bugallo tendrá que saber a quién lleva de número dos».

Prado equiparó el cargo y el sueldo de Martín al de un ejecutivo en una empresa privada, y en ese ámbito «sería automáticamente cesada, porque ninguna empresa privada puede tener a una trabajadora, y mucho menos a una ejecutiva en su puesto, si el resultado es este».

«Broche de oro a la legislatura de los Servicios Sociales de Bugallo»

La oposición afirma además que «las irregularidades de la UMAD son el broche de oro» a la que iba a ser la «legislatura de los servicios sociales» que había anunciado el alcalde y durante la que el PP cuestionó la gestión de Martín por la «pérdida de subvenciones» y la demora en la apertura de servicios de su área, como la sede de Salgueiriños.

La oposición insiste en reclamar responsabilidades políticas, porque «no puede ser que cuando hay un problema sean los funcionarios los responsables. En algún caso la tendrán pero los políticos no pueden no asumir su responsabilidad». Y entienden que «la primera» ha de ser la de Martín, y en función de la investigación municipal «valoraremos si hay que tomar alguna medida más».

«Si no tiene la valentía de dimitir deben cesarla»

«No podemos creer que Mar Martín no supiese nada»

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA