miércoles, 13 de abril de 2011

El PP denuncia la doble moral de Bugallo con la Iglesia


Currás pedirá la información sobre la obra del Museo de la Ciudad porque los vecinos denuncian que hay un aumento de volumen


El concejal del Grupo Municipal Popular encargado del seguimiento del área de Cultura, Ángel Currás, denunció hoy la doble moral de Bugallo con la Iglesia, ya que por un lado afirma que las relaciones con esta son "excelentes" y presenta las actividades de la Semana Santa, y por otro abre exposiciones con cuadros provocativos para los creyentes. El concejal se refirió a una exposición en el Auditorio de Galicia denominada Casus Belli, organizada por el Ayuntamiento, inaugurada el pasado día 6 de abril y en la que están presentes dos o tres óleos provocativos para la Iglesia católica y a los creyentes.

Para Currás, el cuadro del Cristo de las Rías Baixas de Manuel Moldes y el retrato de Simón Pacheco son claros ejemplos de la incoherencia del alcalde socialista que por un lado, el sábado pasado inicia la conmemoración del 800 aniversario de la Catedral, y por otra hiere la sensibilidad de la Iglesia. También se refirió al rótulo que acompaña al cuadro que critica el ex-presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, hijo predilecto de la ciudad y medalla de oro del Ayuntamiento.

"Esta es la doble moral del alcalde, que se presta a abrazar la Catedral o a presentar la Semana Santa de Santiago con las Cofradías y se permite herir la sensibilidad de los creyentes y la un hijo predilecto nombrado por el pleno del Ayuntamiento y medalla de oro de la ciudad", para subrayar que "este es el auténtico alcalde, el alcalde de las contradicciones y de las incoherencias y de la falsedad".

En su intervención, el concejal popular también manifestó que considera que hoy por hoy este espacio está infrautilizado porque fue un grande contenedor de exposiciones de la talla de Chillida, o la exposición del Arte Asiático, que fueron referentes. Para Currás, en la última legislatura el Auditorio de Galicia se abandonó cuanto a exposiciones.

Cuanto a la gestión, Currás la calificó de "lamentable y patética", y recordó que recién pidió consultar determinados proyectos relacionados con la reparación de las cubiertas del Auditorio. "Pasaron 36 días y de los tres proyectos que pedí solamente me dejaron consultar dos", y que concretamente es el proyecto de reparación de cubiertas de 2005 el que no tiene permiso para consultar. "Quiero pensar que detrás se esconde el que dice el último proyecto que indica que hubo reparaciones ineficaces e incluso lesivas", dijo.

Museo de la Ciudad

En la rueda de prensa el concejal popular también se refirió a las quejas de los vecinos del Casco Histórico en relación con el aumento de volumen, en altura, del edificio del Museo de la Ciudad. Indicó que visitó esta obra "en más de una ocasión" y que comprobó que el aumento es un hecho, y que en ella se ve que hay un incremento entre dos y tres metros en la parte posterior del Museo. Indicó que van a consultar el proyecto para comprobar sí se adapta al Plan Especial y las modificaciones de éste porque los vecinos dicen que se creó una nueva planta enmascarada como sí había sido una mansarda. "Yo no estoy prejuzgando que el proyecto no se ajuste al que se aprobó en la modificación puntual, pero queremos saberlo para responder a los vecinos porque una vez más la Administración se permite soluciones constructivas que luego no pueden adoptar los propietarios que tienen una casa en la zona monumental".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA