lunes, 25 de abril de 2011

El PP denuncia ante Consello de Contas y Tribunal de Cuentas la presunta "irregularidad contable" de 370 facturas en Santiago




Entre ellas se encuentra la de un acto del PSOE en 2007


El PP de Santiago ha explicado este lunes que presentó dos denuncias el pasado 12 de abril ante el Consello de Contas y el Tribunal de Cuentas, respectivamente, contra el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, por la presunta "gestión irregular contable" de facturas por importe "de 3,73 millones de euros".
Entre ellas, según ha explicado la edil Paula Prado, se encuentra la relativa a un acto electoral del 25 de abril de 2007, de una comida del PSOE con la comunidad educativa "por un importe de 3.446 euros" que "figura" en la contabilidad municipal y sobre la que el PSOE dijo que era "una confusión y que había sido abonada por el Grupo Municipal Socialista".
Sobre esta factura, ha continuado, el Grupo Popular, presentó una pregunta que fue contestada el 3 de marzo de 2011 y en la que se constata que el informe de la Intervención Municipal dice "que sigue existiendo, que no se anuló ni se pagó". "Estamos ante hechos muy graves y esperemos que no se les pasé por la cabeza la utilización de fondos públicos en beneficio del partido socialista", ha advertido Paula Prado.
Según ha avisado la edil, el PP ha detectado unas "presuntas irregularidades económicas" en la gestión de facturas entre las que se encuentran algunas "incluso de la época" en la que el ahora diputado socialista Xaquín Fernández Leiceaga era concejal de Hacienda, como la correspondiente al vertedero de Piñor "por importe superior a un millón de euros".
"Tiene que haber alguien que responda por estas presuntas irregularidades", ha reflexionado, antes de acusar a Bugallo de haber convertido el Ayuntamiento "en la república independiente de su casa" porque "manda y ordena". "Y si la interventora pone obstáculos y dificulta el ritmo de la acción política, pues la cesamos y ponemos a otra a ver si deja actuar con más libertad", ha añadido, antes de aclarar que la nueva también es una funcionaria "responsable" que no puede "mirar hacia otro lado" ante el incumplimiento de la ley y así lo hace "constar en los informes".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA