viernes, 11 de marzo de 2011

La diputada Paula Prado será la segunda de Conde Roa en la lista del PP de Santiago, que cierra Agustín Hernández


El comité electoral del PP de Santiago ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta de candidatura presentada por el aspirante popular a la alcaldía de la capital gallega, Gerardo Conde Roa, que incluye a la diputada y actual concejal Paula Prado del Río como número dos en una lista que cierra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en un simbólico puesto 25. La propuesta de los integrantes de la candidatura de Conde Roa recibió el visto bueno del comité local del PP en una reunión celebrada a las 19.30 horas de esta jornada en un encuentro al que asistieron todos sus miembros y que tuvo como único punto del orden del día el debate de este acuerdo, que ahora se elevará al comité autonómico.


De este modo, además de Prado del Río, actualmente edil popular responsable de las áreas de mujer, política social y seguridad ciudadana, acompañará a Conde Roa como número tres Angel Espadas --también concejal en esta legislatura y titular de las áreas de deportes, régimen interior, personal y reforma administrativa-- y se suma, en el cuarto puesto, Reyes Leis, directora de una empresa consultora. Para los puestos quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno, Conde Roa propone a Angel Currás, Cecilia Sierra Rey, María Pardo Valdés, Amelia González Brandariz y Albino Vázquez Aldrey. A excepción de Pardo Valdés, todos ellos forman parte del actual grupo municipal popular en el Cosistorio compostelano.


La candidatura continúa con Luis García como número 10, Juan de la Fuente como número 11 y María Castelao Torres en el duodécimo puesto. Tanto Castelao Torres como De la Fuente forman parte del grupo de 11 concejales que lidera Conde Roa desde la última cita con las urnas en el ámbito local, en el año 2007. En el polo opuesto, se caen de la candidatura los actuales concejales Javier Sánchez-Agustino Mariño y María Seoane, también diputada en el Parlamento gallego. Completan la lista Francisco Noya, Adrián Varela, Rebeca Domínguez, José María Hernández, José Rosende, Daniel Grela, Josefina Saavedra, Francisca García, Celsa Blanco, Aníbal García y Julio Rosende. Agustín Hernández en el último puesto no es el único miembro del Gobierno gallego con el que cuenta Conde Roa, que incluye como número 24 en su lista a la secretaria xeral de Igualdade, Marta González Vázquez.

Fuente: El Correo Gallego

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA