lunes, 4 de octubre de 2010

PSOE y BNG votan en contra de homenajear al escultor Francisco Asorey en el 50 aniversario de su muerte.


El pasado 30 de septiembre, en el Pleno Ordinario municipal, el PP presentó una Proposición en relación con el aniversario del fallecimiento del escultor Francisco Asorey en el año 2011, que contó con los votos favorables del Partido Popular y los votos en contra del PSOE y del BNG.

En el año 2011 se cumplen 50 años del fallecimiento en Compostela del escultor Francisco Asorey González, escultor de la generación de 1918, y uno de los más importantes de Galicia.

Desde 1919 residió en Santiago de Compostela después de haber obtenido la plaza de escultor anatómico de la Facultad de Medician, instalando además su primer taller cerca de la Iglesia de San Domingos de Bonaval, que más tarde fue trasladado a Santa Clara.

Su obra está esparcida por todo el mundo y destaca en Compostela, entre otras, la escultura dedicada a San Francisco que preside la entrada del convento compostelano del mismo nombre.

Asorey fue profesor en el Instituo Rosalía de Castro, en la Escuela de Artes y en la Escuela de Trabajo y fue miembro de la Real Academia Nuestra Señora del Rosario y de la Real Academis Gallega.

En el quincuagésimo aniversario de su muerte la señalada figura de Asorey, hijo adoptivo de Santiago de Compostela, debe recibir un importante homenaje. Es por ello que el Grupo municipal popular presentó una proposición solicitando que el Concello de Santiago, dentro de su programación cultural y educativa para 2011, dedique un homenaje a la figura de Francisco Asorey, escultor gallego y universal, desenvolviendo exposiciones y actos cultutrales que permitan dar a conocer mejor su vida y su obra.

Esta proposición contó con el voto favorable del Partido Popular y con el voto en contra del PSOE y del BNG.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA