miércoles, 13 de octubre de 2010

El PPdeG achaca al bipartito la "duplicidad caótica" en materia de igualdad



13-10-2010
Santiago de Compostela, 13 oct (EFE).- La diputada del PPdeG Paula Prado del Río ha justificado hoy la supresión del Servizo Galego de Promoción da Igualdade do Home e da Muller por la "duplicidad heredada de la caótica etapa" del gobierno bipartito.
El pleno del Parlamento gallego debatió esta mañana el dictamen elaborado en Comisión sobre el proyecto de ley por el que se suprime el citado organismo autónomo y se modifican determinados artículos de la Ley del trabajo en igualdad de las mujeres de Galicia.
Tanto socialistas como nacionalistas rebatieron los argumentos del PPdeG en el sentido de que la supresión del servicio obedecía a principios de racionalidad y ahorro, y consideraron que su eliminación responde a la escasa importancia que el Gobierno de la Xunta otorga a las políticas que benefician a las mujeres.
Los grupos parlamentarios han puesto de manifiesto durante el debate su punto de vista sobre la citada supresión, expresando el PPdeG su rechazo a las enmiendas presentadas por socialistas y nacionalistas al proyecto de ley, que será votado en la sesión de la tarde junto a otros textos legislativos.
En el transcurso del debate la diputada popular Paula Prado del Río aseguró que con el citado Servizo Galego se producía una duplicidad al existir ya una Secretaría Xeral de Igualdade, y aseguró que las políticas en esta materia "quedarán a salvo" ya que dependerán directamente de Presidencia de la Xunta.
Recordó la parlamentaria popular que la oposición ya reclamaba en el año 1990 que dichas políticas dependieran directamente del presidente del Gobierno gallego, y dijo que con la Secretaría Xeral habrá un instrumento administrativo más eficaz y que los costes serán notablemente menores.
Criticó Prado del Río la política del bipartito en materia de igualdad, que calificó de "nefasta", y acusó al PSdeG y al BNG de utilizar las políticas de igualdad como "arma arrojadiza".
La diputada del PPdeG dijo que actualmente el "gran chiringuito" de las políticas de igualdad es el Ministerio que dirige Bibiana Aído, quien dijo que contrató a la esposa del secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, a cambio de que este emplease en su departamento al novio de la ministra.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA