lunes, 23 de noviembre de 2009

El PP invita a los ciudadanos a condenar con contundencia la violencia contra la mujer




La edil Paula Prado pide el apoyo a las víctimas para devolver la dignidad a la sociedad.


La concejala del Grupo Municipal Popular encargada del seguimiento del área de la Mujer, Paula Prado, trasladará a la junta de portavoces una declaración institucional de cara al 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En dicha declaración, que será tratada en el pleno ordinario de finales de mes, se invita a los ciudadanos a unirse a la expresión de condena y su apoyo a las víctimas de este tipo de violencia "con el fin de devolver la dignidad y la justicia a nuestra sociedad".
En el texto de la declaración se dice expresamente que "erradicar la violencia contra las mujeres es una obligación de las instituciones, en la que se precisa la colaboración de la ciudadanía, y sólo desde el compromiso y la concienciación de todas las personas podemos conseguir una sociedad en la que los derechos humanos se respeten".
También, se indica que desde el Ayuntamiento se manifiesta el compromiso con la prevención de la violencia a través del más enérgico rechazo a las manifestaciones de la violencia y a la figura de los maltratadores, para los que exige tolerancia cero.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA