domingo, 15 de noviembre de 2009

El Foro polo Civismo abre otra vez el debate mientras el botellón sigue en la calle




"El Ayuntamiento no ha puesto ningún medio para acabar con este problema", advierte Prado ·· No se ha cursado "ni una sola sanción" por beber en espacios públicos

Coincidiendo con el inicio del curso universitario, se reabre la mesa de debate del Foro polo Civismo. Integrado por autoridades municipales e instituciones de peso en la ciudad, se reunirá de nuevo el próximo martes (19 horas) en la Casa das Asociacións de Cornes. La cita servirá para presentar el programa La vida recreativa en Santiago: análisis del estado de la situación y propuestas para prevenir los factores y las condiciones de riesgo asociadas a la misma. "Es una tomadura de pelo total y absoluta", denunciaba ayer en los micrófonos de Radio Obradoiro la edil popular Paula Prado. "El Ayuntamiento de Santiago no ha puesto ningún medio para acabar con el problema del botellón. Inventándose este foro sacan una cortina de humo, ya que se habla de propuestas que después no se llevan a cabo", critica.
El único proyecto que ha progresado ha sido la ordenanza que prohíbe vender alcohol a partir de las diez de la noche, recuerda la responsable. Cierto es, sin embargo, que en el Foro polo Civismo se aportaron "múltiples y varias soluciones". "Pero cumplir la normativa era fundamental y a día de hoy no se ha puesto ni una sola sanción por beber en la calle", advierte Prado. La concejala recuerda al gobierno local que alguien, por ejemplo un padre, podría exigir una responsabilidad patrimonial a Raxoi por lo que sucede en la calle. "Y, de hecho, algún ayuntamiento ya ha sido condenado por este tema", apostilla.
La edil popular insta a los mandatarios municipales a adoptar medidas que atajen el botellón copiando modelos como el que utiliza Granada. En la ciudad andaluza se ha acotado un enorme botellódromo y existe un intenso operativo para controlar a los establecimientos que venden alcohol a menores y fuera del horario legal.


La frase
Paula Prado Concejala del Partido Popular
"Como vuelven los estudiantes, reúnen de nuevo al foro para que parezca que estamos haciendo algo"

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA