miércoles, 29 de abril de 2009

La USC se muestra preocupada por el traslado del botellón al campus



Su reunión con el PP molesta al gobierno, que sostiene que ese no es el camino para abordar el problema

Su reubicación en el entorno de las residencias estudiantiles ha generado protestas ante la Universidad

La Voz de Galicia

23/4/2009


El traslado del botellón al campus sur, después del cierre nocturno de la Alameda, se ha convertido en una preocupación, y seria, para la Universidad. Así se lo ha trasladado ya al gobierno local y ayer mismo a la oposición, grupo que invitó a una reunión a los vicerrectores de Infraestructuras, Miguel Vázquez Taín, y al de Comunidade Universitaria, José Manuel Mayán, para conocer de primera mano la opinión de la institución y los problemas que esa actividad está causando en el recinto, como molestias a los moradores de las tres residencias estudiantiles (los últimos días de lluvia se hizo en sus soportales), rotura de cristales en esos edificios y el deterioro del entorno.
Esa reunión, que valió al PP para recuperar sus críticas al bipartito local, al que acusa de pasividad y de no aplicar la normativa que tiene a su alcance para prohibir esas concentraciones, no sentó nada bien al gobierno y motivó una crítica reacción de la concejala de Seguridade Cidadá, Marta Álvarez-Santullano. Esta cuestionó la actitud de la USC, por entender que «ese non é o xeito de abordar esta cuestión». Sostiene que después de la creación de un foro en el que se expresaron padres, educadores, alumnos y la propia Universidad, además de otros sectores, ese encuentro con la oposición no es el camino adecuado por parte de la USC, aunque luego matizó que «está ben, pero mellor se o fixera co goberno».
La edila se tomó esa reunión como un cuestionamiento a la política local e incluso se preguntó si Mayán había asistido al encuentro con el PP como vicerrector o como afiliado de ese partido y sobre qué iniciativas ha tenido la USC en relación con el ocio nocturno, «porque ela é un axente social importante é un elevado número de asistentes aos botellóns son estudantes, e maioritariamente ademais non son de Santiago».
Santullano refirió que Raxoi ha adoptado iniciativas para limitar el botellón y que desde hace meses se aprecia que estos son menos numerosos

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA