miércoles, 29 de abril de 2009

El PP pide explicaciones por la demora en abrir la Casa das Asociacións

El Concello ha perdido una subvención de 57.000 euros para amueblar esa sede por la tardanza en equiparla

La Voz de Galicia
25/4/2009

El PP pedirá la comparecencia de la edila de Servizos Sociais, Mar Martín, ante el pleno para que explique la demora en la apertura de la Casa das Asociacións de Servizos Sociais, en Salgueiriños, después de que se anunciase su puesta en marcha para hace más de un año. «En breve», fue la respuesta que recibió Paula Prado al preguntar por el caso en la comisión del área social, según indicó ayer la edila al tiempo que denunciaba que el Concello ha perdido una subvención de 57.442 euros del Ministerio de Administraciones para equipar esa sede. «Y no es de recibo», dice, perder esa ayuda con «los problemas de financiación que teñen os concellos»
Mar Martín daba explicaciones ayer mismo y admitía que todavía quedan por resolver cuestiones de la obra relativas a la luz, después de que la segunda empresa a la que se» adjudicó «diese en quiebra, como la primera. Al final, Raxoi decidió hacerse cargo de esos problemas directamente. Su resolución precisa 55.000 euros, sin partida el año pasado, pero sí ya en este. Las dificultades de gestión de la inversión municipal del 2008 no permitieron disponer tampoco de la partida para el equipamiento del centro, 154.000 euros, que se incorporaron al presupuesto de este año. Al no poder justificar ese gasto, la subvención decayó, pero «la pediremos de nuevo».
El PP criticó también que un año después de aprobarse el reglamento del Compostela Consello Cultura aún no se haya nombrado a las personas de reconocido prestigio que lo integrarán. Se intentó hacerlo anteayer, pero la ausencia de dos concejales del gobierno en la comisión que debería decidir impidió que prosperase su propia propuesta a favor de Margarita Ledo, Bieito Iglesias y Hakan Casares. El PP dice que se le ofreció nombrar uno por cada grupo, pero entiende que debería hacerse por consenso

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA