miércoles, 29 de abril de 2009

El PP elabora un plan para la regeneración de zonas saturadas

Acusa al gobierno de «impasibilidade» ante el ruido de la movida y le pregunta si piensa hacer algo
La Voz de Galicia
4/4/2009

El PP está elaborando un plan de regeneración de zonas saturadas ante la «impasibilidade e insensibilidade» del gobierno local con los ruidos originados en las noches de movida. Así lo anunció ayer la edila Paula Prado en una comparecencia pública a pie de calle en Alfredo Brañas, una de las rúas declarada zona saturada y que en las mañanas de los viernes amanece «sucia, con danos no mobiliario e cheo de ouriños», como República Arxentina, apuntó. Precisamente, en la primera de esas calles, varios vecinos están recogiendo firmas para que el gobierno «tome cartas no asunto» e incluso «algún deles presentouse ante a fiscalía para denunciar as molestias que sofren todos os xoves pola noite».
Prado manifestó ayer su sorpresa por el inicio de las labores de limpieza de ambas calles antes de lo habitual en la noche pasada y por la presencia policial en el cruce de estas dos vías, tras la última ruptura de la luna de la frutería Entrenaranjos. La edila se pregunta si será esa «a actitude no futuro» o si el gobierno «volverá pronto ao seu estado de indolencia», que ha hecho de Santiago «unha cidade sen lei, na que pola noite se pode gritar, ouriñar e romper escaparates con impunidade».
Propuestas jurídicas
El plan de regeneración de zonas saturadas recogerá propuestas de actuación jurídicas, económicas y de sensibilización ciudadana, encaminadas a aliviar la tensión sobre estas calles. El PP ya propuso en una moción hace meses que se habilitara una línea de ayudas para la instalación de doble ventana en los domicilios de las calles saturadas y para que se promoviese la reconversión de locales de ocio nocturno en otras actividades. En esa línea, al igual que en materia de distancias entre esos locales, irán algunas de las propuestas de este plan, que el PP presentará si Raxoi no toma la iniciativa.
En breve planteará una pregunta al gobierno para ver si tiene pensado hacer algo en ese sentido. A la oposición le preocupa que locales como el Dúplex vuelvan a abrir como pub o que el Don Juan, ahora a la venta, se pueda reconvertir en un futuro en un espacio de ocio nocturno juvenil, lo que según Paula Prado generaría más bullicio que su clientela actual. También le preocupa que en el solar del Peleteiro se vayan a instalar locales de ese tipo, cuestión por la que preguntará al gobierno.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA