martes, 20 de noviembre de 2007



MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO MUNICIPAL DE SANTIAGO A LA elaboración y posterior ejecución de un Plan Integral de Acción Municipal para combatir la violencia de género en nuestra ciudad.

El próximo día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y, con este motivo, es más que probable que el Ayuntamiento de Santiago (y más concretamente el Departamento de Servicios Sociales y Mujer) lleven a cabo alguna actividad concreta u ocasional para su conmemoración.

Pues bien, desde el partido popular consideramos que la eliminación de la Violencia de Género no puede ser objeto de atención un día al año o, a lo sumo, una semana; consideramos que también se debe actuar el resto del año, los 364 días restantes. Es por ello por lo que presentamos una moción instando al gobierno municipal de Santiago de Compostela a la elaboración y posterior ejecución de un Plan Integral de Acción Municipal para combatir la violencia de género.


Ciudades como Vigo ya van por el III Plan contra la violencia mientras que Santiago todavía no ha elaborado ni el primero; a pesar de ser la capital de Galicia nos encontramos en el furgón de cola a la hora de abordar la problemática de la violencia de género.

Un Plan consiste en la elaboración de un diagnóstico de la realidad, a través de un estudio de campo y la realización de propuestas para modificar esa situación. A partir de una propuesta de objetivos generales, objetivos específicos y acciones determinadas, tiene lugar el debate con las personas, departamentos y organizaciones correspondientes del Ayuntamiento. Lo que se pretende es ofrecer una herramienta de trabajo que dé coherencia a las actuaciones en materia de violencia de género. Un Plan que marque sobre todo objetivos, directrices y líneas de actuación, aunque también proporcione ideas respecto a acciones concretas.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA