martes, 4 de diciembre de 2007

Premios Gallegos del año 2007





REUNIÓN CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO
Martes, 4/12/2007

El tema de la creación del Instituto de Benestar Social, centró el encuentro
Los Concejales populares constatan que Bugallo está renunciando a la prestación municipal de los servicios sociales.
El Concejal responsable del seguimiento del área de Personal, Ángel Espadas, junto con Paula Prado del Río, responsable del área de Bienestar Social mantuvieron hoy una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento en la que analizaron la situación actual del personal municipal, a nivel general y de determinados departamentos municipales, como el de Servicios Sociales.
La reunión tuvo lugar esta mañana en las oficinas que el Grupo Municipal Popular tiene en el Pazo de Raxoi, y asistieron los representantes de la CIG, UGT, CC.OO, sindicato de la Policía Municipal y de Bomberos, todos ellos con representantes en la Junta de Personal o en el Comité de Empresa, con los que continuarán reuniones periódicas.
Los representantes sindicales del Ayuntamiento hicieron llegar a los cocejales populares su inquietud en lo que respecta a la creación del Instituto Municipal de Benestar Social. porque consideran que esta actuación del gobierno municipal es una reforma administrativa encubierta que tiene como fin último la privatización de determinados servicios públicos.
En este sentido, los concejales populares manifestaron su postura con respecto a este tema, manifestando que si bien no se opondrán frontalmente a la creación del ente autónomo es necesario que esté justificada tanto a nivel jurídico como técnico.
Para Ángel Espadas y Paula Prado del Río, el plan de saneamiento y la taxa de reposición de efectivos “parapeto en el que se ampara el gobierno municipal a la hora de contratar más personal para los Servicios Sociales, no deja de ser una muestra más de una estructura municipal arcaica en la que urge un plan de modernización serio y efectivo que este gobierno municipal es incapaz de llevar a cabo".
También mostraron su preocupación por el protagonismo que está tomando en los servicios sociales municipales la Vicepresidencia da Xunta, porque “es una mordaza para muchos Concellos y un servicio de colocación del BNG", a la vez que aseguraron que non permitirán al alcalde que rechace desarrollar las competencias propias en esta materia. También mostraron su temor a que el alcalde convierta el Instituto Municipal de Benestar social en otra oficina de colocación.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA