martes, 25 de octubre de 2011

La avenida que une Sar con la Cidade da Cultura, en Santiago, llevará el nombre de Manuel Fraga



La calle que comunica desde la rotonda contigua al Multiúsos Fontes do Sar hasta la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, será bautizada con el nombre de 'avenida Manuel Fraga Iribarne', expresidente de la Xunta y presidente fundador del PP, según acordó la Junta de Gobierno Local.
De esta forma, el por el momento único vial de acceso a la Cidade da Cultura habilitado para los visitantes llevará el nombre del principal impulsor de este complejo ubicado en el monte Gaiás. El conjunto de edificios culturales comenzó a construirse durante la Presidencia de Fraga, quien llegó a definir como "un sueño" la Cidade da Cultura.
No obstante, la finalización de este complejo cultural está en entredicho a la espera de la decisión que se adoptará en 2014 y que determinará si se construyen o no los dos últimos edificios diseñados por Peter Eisenman (el Centro de Arte Internacional y el Teatro de la Ópera), paralizados debido a la crisis económica.
La portavoz municipal, Paula Prado, ha apuntado que la decisión de bautizar con el nombre de Fraga a este vial busca "agradecerle lo mucho que hizo por la ciudad". El pleno municipal había aprobado, en su sesión de septiembre, con los votos a favor de PP y PSdeG y con la oposición del BNG, dedicar una calle a quien fue presidente del Gobierno gallego durante casi 16 años.
El Ayuntamiento de Santiago destaca la "carga simbólica importante" del vial que llevará el nombre de Fraga. Paula Prado ha subrayado que los compostelanos tienen "mucho que agradecerle", por lo que argumentó que este reconocimiento "es de justicia". "Fraga siempre creyó en Santiago como centro neurálgico, administrativo y turístico", ha resaltado, al recordar que, bajo su mandato, Compostela "alcanzó la capitalidad de Galicia".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA