domingo, 9 de octubre de 2011

INAUGURADO EN SANTIAGO EL CENTRO TECNOLÓGICO DEL AGUA CETAQUA GALICIA.



Hay tres centros tecnológicos del Agua en España: en Barcelona, Andalucía y en Santiago de Compostela.

Primer centro en Galicia dedicado exclusivamente a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el ciclo integral del agua.


EL EDIFICIO EMPRENDIA, ubicado en el Campus Vida, acogió la inauguración del Centro Galego de Investigacións da Auga, CETaqua Galicia, un centro tecnológico de referencia estatal e internacional en el estudio del agua. El complejo está promovido por Aguas de Barcelona (Agbar), empresa matriz de Aquagest, la Universidade de Santiago y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió al acto junto con el alcalde compostelano, Gerardo Conde Roa; el rector de la Universidad, Juan Casares Long; los conselleiros de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de Industria, Javier Guerra, así como el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, y el director general de CETaqua, Mariano Gómez. Tras un breve recorrido por las instalaciones, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa en la entrada del edificio. Para el alcalde, el centro se instala "en el mejor enclave para que cristalice y fructifiquen todos los trabajos de investigación y se aplique el conocimiento adquirido en aras de garantizar la sostenibilidad de este recurso". Por su parte, el rector auguró el éxito de este nuevo centro y, por extensión, el de las investigaciones que realizan sus grupos. "Estamos en la periferia, pero acostumbrados a competir", manifestó Casares Long.
En la misma línea se pronunció el titular de la Xunta, que señaló la experiencia de la empresa y la excelencia investigadora de la USC como las claves que permitirán alcanzar grandes metas en el estudio y conocimiento de uno de los bienes más preciados, "porque Galicia también es agua y el agua forma parte de nuestra esencia". Por su parte, Ángel Simón, para quien "las personas son la clave de nuestra empresa y el conocimiento es parte de la materia con la que trabajamos", espera que este centro contribuya a "que el personal preparado no tenga que marchar de Galicia".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA