jueves, 4 de noviembre de 2010

El PP critica que los Presupuestos ZP no continúen la A-54

Los populares de Melide y Arzúa lucharán por una partida para el tramo hasta Palas



Los alcaldes, concejales y candidatos del PP de las comarcas de Ordes, Arzúa y Melide se dieron ayer cita en la sede popular melidense con el fin de mantener una reunión "para preparar las próximas elecciones", tal y como indicó el secretario provincial, Diego Calvo. A este encuentro, donde estaban representados un total de trece Ayuntamientos -que suponen la mitad del partido judicial de Santiago-, también acudió la diputada Paula Prado.
La portavoz del PP de Melide, Ánxeles Vázquez, mostró, en una rueda de prensa previa a la reunión, su profundo malestar porque "os Orzamentos Xerais do Estado (PGE) non inclúen unha partida para a autovía a Lugo no tramo entre Palas de Rei e Arzúa". Esta situación hizo saltar las alarmas en las agrupaciones de las comarcas de Arzúa y Melide, quienes no dudarán en luchar sin tregua para conseguir esta importante infraestructura.
"En principio os orzamentos contemplaban unha partida, que resultaba case ridícula, pero o PSOE presentou unha enmenda e, finalmente, retiráronse os cartos", indicó Vázquez. En este sentido, la también diputada nacional aseguró que "xa se presentou unha enmenda para esta obra, reclamando a partida que se lle consignara en anos anteriores e que nunca se chegou a executar".
Además de este tema, en la reunión de ayer también se trataron las principales líneas que el PP seguirá de cara a las próximas elecciones municipales. Así, los esfuerzos se centrarán, según indicó Diego Calvo, "na creación de emprego, na mobilidade e nos servizos sociais". Y para concretar las acciones, desde el PP optarán por "darlle voz a todos os cidadáns dos Concellos para que nos fagan chegar as súas opinións e propostas". Así, se pretende dar "un paso máis" apostando no sólo por las sugerencias de los ciudadanos, sinó también por buscar "solucións comarcais".
sformoso@elcorreogallego.es

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA