domingo, 27 de enero de 2008

La oposición reclama explicaciones a Raxoi sobre la Casa de Acogida

El PP denuncia que no existe un plan de igualdad y que el centro de información carece de psicóloga
La concejala responsable del seguimiento del área de mujer en la oposición municipal, Paula Prado, criticó ayer duramente la gestión gobierno local en materia de Mujer, en lo que se refiere a programas e infraestructuras.
En este sentido, afirmó que "la capital de Galicia carece de Plan de Igualdad", una ausencia que consideró "impropia de un Ayuntamiento que se diga comprometido con los problemas y expectativas de las mujeres".
Asimismo, se refirió al Centro de Información de la mujer, del que afirmó que se encuentra actualmente sin psicóloga, "lo que prueba la incapacidad de gestión y de previsión del gobierno municipal para mantener la continuidad de los servicios".
Paula Prado se refirió también a la situación de la Casa de Acogida de mujeres maltratadas, calificando su situación de "expediente X", ya que afirma que "no sabemos por qué se desmanteló, ni conocemos el estado de tramitación del expediente que supuestamente debe conducir a la construcción de un centro integral, ni a las condiciones de cesión, ni el proyecto".
Además, afirmó que "la decisión de su desmantelamiento no parece haber sido la más responsable, a la vista de los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre la violencia contra las mujeres, que hablan de un incremento en la comarca".
La concejala del PP concluyó acusando a la responsable del área, Mar Martín, de "carecer de iniciativas", y de dirigir un departamento "caracterizado por la desidia, el desinterés y la falta de ideas", y criticó que "seguro que el ocho de marzo, Día de la Mujer y víspera de las elecciones, habrá un despliegue publicitario y autocomplaciente".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA