martes, 8 de enero de 2008

Conde Roa acusa al gobierno de 'plagiarle' el Foro contra el botellón

El portavoz popular considera que negarse a su creación hace 15 días y aprobarlo ahora supone "una falta de seriedad", aunque participará activamente


El portavoz del Partido Popular de Santiago, Gerardo Conde Roa, manifestó ayer, en Correo TV, que la "oposición seguirá presentando propuestas al gobierno municipal aunque primero digan que no y luego acaben copiando la iniciativa, puesto que de esta manera impulsaremos la labor de un gobierno en este momento falto de seriedad". Así de rotundo se manifesó Conde Roa ante el anuncio que hizo recientemente el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, de crear el Foro por el Civismo, como una de las medidas para afrontar el tema del botellón en la ciudad.
El PP solicitó la creación de una comisión específica sobre este tema en el último pleno extraordinario que se celebró hace 15 días en Raxoi. Una vez denegada por parte del gobierno municipal, el grupo de la oposición manifestó su intención de ponerla en marcha ante la negativa del Ayuntamiento a crearlas, "como sucedió con el caso del Batallón Literario", explicó el portavoz de Partido Popular.
Además, Conde Roa añadió que se alegra de que se ponga en marcha ahora, porque "esto quiere decir que desde la oposición somos capaces de tomar iniciativas y nos lleva a pensar que estamos haciendo una labor importante". El líder de la oposición explicó que, "pese a ser rechazada en un inicio, no tenemos ningún problema en participar en el Foro, porque además nos interesa muchísimo escuchar a los diferentes colectivos ciudadanos, saber qué piensan y sus puntos de vista". Pero también "el grupo popular estará muy atento a su desarrollo, porque no vamos a tolerar que sea un Foro para marear la perdiz, sino para trabajar y buscar soluciones", subrayó.

Todos los sectores
El Foro polo Civismo nace con ánimo de ser portavoz y representante de las propuestas para terminar con el problema del botellón. Sánchez Bugallo invitó a todos los representantes de diferentes ámbitos y sectores de la ciudad a participar en este organismo, tanto hosteleros, vecinos, jóvenes o medios de comunicación. Raxoi tomará nota de otros foros similares realizados en otras ciudades españolas.

LA FRASE
Gerardo Conde Roa Portavoz del Partido Popular en Santiago
"El botellón implica tolerancia cero porque no es ninguna broma y atenta contra la salud pública y los jóvenes"

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA