viernes, 22 de julio de 2011

Santiago presentó su candidatura para organizar la semifinal de la Copa Davis.



La Cidade da Cultura podría albergar la eliminatoria frente a Francia.



Málaga y Tarragona serán inicialmente las rivales de Santiago de Compostela en la lucha por organizar del 16 al 18 de septiembre la semifinal de la Copa Davis entre España y Francia. Valencia abandonó la puja porque quiere ser sede de la final, y también abandonaron Bilbao y Gijón. El concejal de Deportes de Santiago, Adrián Varela, y el presidente del Comité Técnico de la Federación Galega de Tenis, Pedro Sánchez, presentaron en Barcelona la candidatura de la capital gallega.
El canon ascenderá a 600.000 euros, cantidad que el Concello de Santiago espera recuperar íntegramente, según desveló el edil Adrián Varela. «Tenemos un alto porcentaje en las entradas y otras negociaciones que nos aseguran que la inversión del canon se recuperará totalmente», explica.
De ser elegida Santiago, la competición se disputaría en la Cidade da Cultura, en una pista de tierra batida con capacidad para 16.000 personas.
El concejal pide prudencia y asegura tener buenas sensaciones. Entiende que es una buena promoción para la capital gallega y que la organización de este evento deportivo tendría «un impacto muy grande». Insiste en que se realizó un estudio económico en el que se garantiza la recuperación total del canon. Además, señala que habrá otras «fuentes importantes de ingresos» y considera que es «la mejor promoción para la Cidade da Cultura».

Fuente: La voz

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA