martes, 14 de febrero de 2012

El Ayuntamiento crea una agencia local de colocación



Será la primera pública de Galicia para la orientación e intermediación laboral



Santiago ha puesto en marcha una Axencia Local de Colocación auspiciada por el Ayuntamiento y que será la primera de carácter público que funcione en Galicia. Promovida por la concejalía de Emprego, se trata de un instrumento que aunará los programas de orientación profesional e intermediación laboral que ya mantiene este departamento, que cuenta ahora mismo con una bolsa de empleo en la que hay apuntadas 4.000 personas y mil empresas.
Esta agencia funcionará en la sede de la concejalía, en el edificio del Cersia, en San Lázaro, y con personal propio de este servicio, con lo que no supondrá ningún gasto añadido al Ayuntamiento, si bien está pendiente de que la Xunta saque la normativa autonómica que le permitirá optar a subvenciones.
La agencia se centrará en la orientación profesional y laboral de los desempleados del municipio que se inscriban, a los que se hará un diagnóstico profesional para conocer sus fortalezas, debilidades y expectativas para su inserción laboral, y con un itinerario personalizado para las personas con mayores dificultades de acceso al mercado. También oferta iniciativas de orientación en general para el reconocimiento de competencias, potenciando estas, para conseguir empleo. El servicio se plantea hacer unos 25 itinerarios a lo largo del año, así como al menos una docena de acciones para favorecer el desarrollo de actitudes positivas de cara a la inserción.
Estos servicios se complementarán con iniciativas para el desarrollo de habilidades para la búsqueda activa de empleo y para que los interesados puedan mostrar todas sus competencias en las entrevistas personales.
La agencia divulgará sus iniciativas para la inserción laboral entre las empresas, a las que se ofrecerá para gestionar sus ofertas de empleo y tratar de encajarlas con las demandas que le lleguen por parte de los ciudadanos. Esta intermediación laboral será un servicio gratuito para ambas partes, según la edila de Emprego, Paula Prado, que ayer presentó la agencia junto con el técnico Xabier Ferreiro, y quien apuntó que la intermediación laboral persigue aplicar políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo «con especial atención aos colectivos con máis dificultades de acceso ao mercado do traballo».
«A axencia será atendida por persoal do Cersia, co que non terá custo adicional»

Fuente-. La Voz de Galicia

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA