viernes, 22 de julio de 2011

El Valedor muestra "sintonía" con las medidas que planea Raxoi contra el 'botellón'



Prado anuncia que las medidas acordadas se pondrán en marcha en septiembre



Los concejales de Bienestar Social y Familia, Paula Prado, y de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, se han reunido este jueves con el valedor do Pobo, Benigno López, quien ha expresado "sintonía" con las medidas que el Ayuntamiento compostelano planea implantar para evitar la presencia de menores en los 'botellones', y que están previstas para comenzar en septiembre. Lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras reunirse con el alto comisionado del Parlamento la concejala Paula Prado, que explicó que López mostró "sintonía" con las medidas y coincidió en que "tienen que ser los padres los que se tienen que involucrar" con las actuaciones que hacen sus hijos. En este sentido Paula Prado justificó la imposición de sanciones a los menores de edad que consuman alcohol, ya que, "probablemente los padres entren en esta materia" con la recepción de las multas. "Son los primeros que tienen que velar por sus hijos", ha aseverado.

Otra de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Santiago es que la Policía Local pueda realizar "identificaciones" en los 'botellones", junto con campañas informativas en los lugares donde se vende alcohol, las cuales también ha respaldado el Valedor. Según datos de la institución dependiente de la Cámara, el 60 por ciento de las personas que participan en los 'botellones' son menores de edad, lo que aumenta en un 20 por ciento el cálculo que efectuaba Raxoi, que estimaba un 40 por ciento. Paula Prado ha explicado que la nueva ordenanza del 'botellón' estará en marcha en septiembre.



EXPEDIENTE INCOMPLETO Por otro lado, uno de los motivos de la reunión entre los concejales y el Valedor era acceder al expediente del alto comisionado tiene abierto --de oficio, como en las demás ciudades gallegas-- en el Ayuntamiento de Santiago al respecto de esta problemática. Previamente, Paula Prado ya denunció que los informes obtenidos tras el traspaso de poderes no se correspondían con la totalidad del documento, lo cual fue corroborado por el valedor en el encuentro mantenido este jueves. Indicó que al alto comisionado se "sorprendió" porque faltaba parte del informe y, en todo caso, se "comprometió" a remitir el resto de la documentación con las actuaciones realizadas por el anterior gobierno local, tal y como confirmó Paula Prado.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA