martes, 15 de febrero de 2011

El PP creará una oficina solo para atender los problemas de ruidos


Los problemas que genera el ruido en la vía pública, sobre todo en horario nocturno, tendrán espacio propio en el programa electoral del PP, que entiende que la situación que vive la ciudad requiere soluciones e intervención por parte del Concello. Y frente a la «inacción» y «falta de voluntad política» que denuncian en el gobierno local, los populares defiende una «actuación integral» que no solo recoja medidas preventivas y paliativas, sino también correctoras y compensatorias.
Entre las compensatorias estará la bonificación del IBI en las viviendas de las zonas saturadas. Se trata de una de las medidas anunciadas ayer por Conde Roa y Paula Prado y que el líder del PP presentará esta tarde en el foro que su grupo ha organizado para tratar este tema -Fundación Caixa Galicia a las 20.30-. Dice que la Ley de Haciendas Locales permite establecer bonificaciones de hasta el 90% para determinadas situaciones y que la de estos inmuebles entrarían en esa excepcionalidad, aunque ello «no quiere decir que sea esa la que apliquemos». En cualquier caso, se trataría de una iniciativa efectiva mientras no se atajase un problema que el PP quiere resolver también con otras medidas.
Inmovilización de vehículos
Y la primera sería la creación de una oficina municipal específica para tramitar las quejas y denuncias por ruidos que evite la «burocratización» de las demandas de los ciudadanos y con medios para dar una respuesta o generar una intervención ágil, según las vías que haya que seguir en función del alcance de cada problema concreto.
Pero también habrá una respuesta contundente para aquellos vehículos de tracción mecánica que superen el límite de decibelios. En este caso, plantean su inmovilización inmediata, que no se levantaría hasta que se corrijan las deficiencias. Insisten además en que es precisa mayor presencia policial en las zonas saturadas de ruidos: «Tiene un efecto disuasorio», afirman, al tiempo que plantean una separación de 25 metros entre los locales de ocio. «El PP tiene alternativas y puede hacer las cosas de otra manera, con ganas», dice Conde Roa.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA