martes, 25 de enero de 2011

El Centro de Información a la Mujer lleva sin psicóloga desde octubre


El PP asegura que se está incumpliento la ley y que el servicio podría desaparecer

La concejala responsable del seguimiento del área de Servicios Sociales, Paula Prado del Río, denunció ayer que el Ayuntamientos de Santiago está sin psicóloga en el Centro de Información á Muller desde hace tres meses y pidió que se proceda con la mayor urgencia posible a cubrir esta plaza.
Así lo hizo constar en un ruego que presentó ayer en el Registro Municipal y que estará en el orden del día del próximo pleno ordinario que la corporación celebra este viernes.
La directora y a la vez psicóloga del CIM de Santiago fue contratada el pasado 16 de febrero de 2010, y su contrato finalizó el pasado 16 de diciembre, pero estuvo de baja desde finales de octubre sin que el Ayuntamiento procediera a contratar un sustituto para seguir prestando el servicio. La edil popular advirtió que puede extinguirse este reconocimiento como CIM porque la normativa dice que así podría ser si se pierden las condiciones y requisitos exigidos en dicha norma, como es el caso del CIM del Ayuntamiento de Santiago, que desde hace tres meses carece de este personal.
La concejala popular calificó de muy preocupante esta situación, porque en el CIM se da información y asesoramiento, sobre todo en materia de violencia de género, por lo que son centros a los que llegan diariamente mujeres que padecen terribles dramas, que en la mayor parte de las veces traen causas de situaciones de violencia.

SERVICIO PÚBLICO. Asimismo indicó que se trata de un servicio público que tiene que dar respuesta eficaz e inmediata a verdadeiros dramas que afectan a la vida, a la integridad, y a la libertad de las mujeres. Para Paula Prado, el CIM de Santiago no funciona como debiera, y no parece responder a los criterios de funcionamento que exige la normativa reguladora y la naturaleza del servicio. Señaló que el personal adscrito al centro está en precario, o por temporadas y no hay personal.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA