viernes, 18 de septiembre de 2009

Conexiones a internet de la Xunta nacionalista: 42 mil euros en 2 meses




La delegada en Coruña de la Consejería de Trabajo se gastaba hasta 3 mil euros diarios en la red

.- Se llama María Debén y ocupó el cargo de delegada de la consejería de Trabajo de la Junta gallega durante el gobierno bipartito de nacionalistas y socialistas. Si Touriño coleccionaba muebles y coches blindados, Debén coleccionaba horas de acceso a la red. En apenas dos meses gastó 42.650 euros del dinero de los ciudadanos en su conexión a internet.
La bien comunicada ex delegada era capaz de descargar cuatro películas completas al día, lo que tal vez no le dejaba demasiado tiempo para las obligaciones del cargo, pero seguramente le distraía bastante.
La nueva consejera de Trabajo de la Junta, la popular Beatriz Mato, calificó de "auténtica salvajada" la actividad de Debén en la red por cuenta de los contribuyentes:
"A mí me parece imposible casi físicamente hacer unas descargas que supongan un coste público de esa envergadura."
Mato censuró el uso de esta tecnología, un dispositivo de alta velocidad vía satélite, y entendió que el destino de la conexión no era el de facilitar las labores propias del trabajo, algo que vio "evidente" con descargas que, en ocasiones, "superaban los 3.000 euros diarios":
"No tengo ni idea ni voy a cuestionar qué es lo que se descargaba."

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA