sábado, 27 de diciembre de 2008

La oposición pide que se fije la prohibición expresa del botellón

La Voz de Galicia
24/12/2008

La prohibición de vender alcohol de noche es una medida entre el conjunto de las que se «están a tomar» para frenar el botellón, según Santullano, aunque no entró en mas detalles al respecto. Sí lo hizo Paula Prado, quien planteó una propuesta modificadora más amplia para la ordenanza de Convivencia, después de advertir de que el gobierno no actuó con decisión cuando se aprobó ese texto hace dos años. «Nunca tuvieron intención clara de prohibir el botellón».
Los populares piden que la ordenanza prohíba expresamente «la práctica del botellón» en los espacios públicos. Sostienen que con la actual ordenanza, con sus excepcionalidades, «se pueden encontrar motivos para permitirlo, y como a ustedes nunca les parece que haya motivos para prohibirlo, siempre lo consienten».
Su enmienda fue rechazada. Sin entrar en el fondo, que en principio no cuestionó, Santullano indicó que no había tiempo en el pleno para tomar una decisión sobre esa moción, porque precisaba un estudio más detallado, estudio que hubiese habido, e incluso con posibilidad de buscar puntos de encuentro, si el PP la hubiese formulado antes. Prado dice que así lo intentó en la última comisión informativa, pero que el gobierno no esperó ante los problemas que tuvo su grupo con su impresora. La socialista dijo que la comisión no se enteró de que el PP pidiese más tiempo entonces, pero que en todo caso pueden presentarla en el plazo de alegaciones

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA