miércoles, 23 de marzo de 2011

¿DÓNDE ESTÁN LOS DE "NO A LA GUERRA"?

PUES... EN LA GUERRA!

martes, 22 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Para ti es hoy mi recuerdo.


"Tan valiente es el que sufre con constancia las penas del alma, como el que se manifiesta firme ante la metralla de una batería. Abandonarse al dolor sin resistir, matarse por substraerse a él, es abandonar el campo de batalla antes de haber luchado"

martes, 15 de marzo de 2011

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA AUTONOMÍA


UNA OPOSICIÓN SIN PROPUESTAS E INSTALADA EN EL "NO POR EL NO".

UN GOBIERNO QUE LLEVA A CABO MEDIDAS PARA PALIAR LA CRISIS Y NO MIENTE A LOS GALLEGOS


viernes, 11 de marzo de 2011

PÓLVORA PARA ANA PONTÓN


DIPUTADA DEL BNG, que sigue fiel a su tradición de tildar de franquistas, nazis y otras lindezas por el estilo a quienes proponen alternativas a sus ideas superprogres, como bien ha dejado patente en sus intervenciones para poner a caldo los planes del PP para ayudar a las futuras madres que no desean o no pueden atender al hijo en camino a darlo en adopción si la solución del aborto les da repelús. ¿De verdad es tan criticable esa medida, y más teniendo en cuenta la larguísima lista de espera de adoptantes?


Fuente: El Correo Gallego

La diputada Paula Prado será la segunda de Conde Roa en la lista del PP de Santiago, que cierra Agustín Hernández


El comité electoral del PP de Santiago ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta de candidatura presentada por el aspirante popular a la alcaldía de la capital gallega, Gerardo Conde Roa, que incluye a la diputada y actual concejal Paula Prado del Río como número dos en una lista que cierra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, en un simbólico puesto 25. La propuesta de los integrantes de la candidatura de Conde Roa recibió el visto bueno del comité local del PP en una reunión celebrada a las 19.30 horas de esta jornada en un encuentro al que asistieron todos sus miembros y que tuvo como único punto del orden del día el debate de este acuerdo, que ahora se elevará al comité autonómico.


De este modo, además de Prado del Río, actualmente edil popular responsable de las áreas de mujer, política social y seguridad ciudadana, acompañará a Conde Roa como número tres Angel Espadas --también concejal en esta legislatura y titular de las áreas de deportes, régimen interior, personal y reforma administrativa-- y se suma, en el cuarto puesto, Reyes Leis, directora de una empresa consultora. Para los puestos quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno, Conde Roa propone a Angel Currás, Cecilia Sierra Rey, María Pardo Valdés, Amelia González Brandariz y Albino Vázquez Aldrey. A excepción de Pardo Valdés, todos ellos forman parte del actual grupo municipal popular en el Cosistorio compostelano.


La candidatura continúa con Luis García como número 10, Juan de la Fuente como número 11 y María Castelao Torres en el duodécimo puesto. Tanto Castelao Torres como De la Fuente forman parte del grupo de 11 concejales que lidera Conde Roa desde la última cita con las urnas en el ámbito local, en el año 2007. En el polo opuesto, se caen de la candidatura los actuales concejales Javier Sánchez-Agustino Mariño y María Seoane, también diputada en el Parlamento gallego. Completan la lista Francisco Noya, Adrián Varela, Rebeca Domínguez, José María Hernández, José Rosende, Daniel Grela, Josefina Saavedra, Francisca García, Celsa Blanco, Aníbal García y Julio Rosende. Agustín Hernández en el último puesto no es el único miembro del Gobierno gallego con el que cuenta Conde Roa, que incluye como número 24 en su lista a la secretaria xeral de Igualdade, Marta González Vázquez.

Fuente: El Correo Gallego

jueves, 10 de marzo de 2011

PSOE y BNG piden "retirar" la ley de Familia por "devolver a la mujer al hogar"

Beatriz Mato asegura que "no recorta derechos" a las mujeres.

Los grupos de la oposición en la Cámara autonómica -PSdeG y BNG- han unido sus voces este jueves para reclamar ante la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que "retire" el anteproyecto de Ley de Familia, después de que el Consello Económico e Social (CES) haya emitido un dictamen desfavorable. A este respecto, la responsable autonómica recomendó a nacionalistas y socialistas que "leyesen" la normativa y no sólo el dictamen del órgano consultivo, al tiempo que se ratificó en que "no recorta derechos" a las mujeres. Visión opuesta es la que dieron el Bloque y el PSdeG durante el debate de una interpelación sobre el impacto de la crisis en las mujeres y que formuló la diputada nacionalista Ana Pontón, quien le ha advertido a la conselleira de que esta normativa "es un paso más a la hora de cuestionar" a las mujeres y pretende "devolverlas al hogar". Tanto Pontón, como la socialista Silvia Fraga, observaron que esta normativa tiene como trasfondo "ahorrar" costes en la prestación de servicios -como dependencia o escuelas infantiles-, frente a lo cual la conselleira de Benestar rebatió que la normativa "amplía" la concepción de la familia y, asimismo, fomenta la "corresponsabilidad y la igualdad". "Ninguna de las actuaciones es un recorte de derechos", ha subrayado. En el debate, la parlamentaria popular Paula Prado también salió en defensa de este proyecto legislativo, que todavía no se ha debatido en la Cámara, para replicar a Pontón que "el único que defendía que el lugar de la mujer estaba en casa era Marx, no Groucho, sino Karl".

Por ello, censuró que se use la "igualdad como arma política arrojadiza" contra el PP y lo achaca a que les "molesta" que este gobierno rompa "el monopolio e introduzca competencia" a la hora de aplicar las políticas de igualdad.

Prado, que se dirigió a la parlamentaria del Bloque como "diputada de la UPG" -partido integrado en la formación frentista y en el que Pontón milita-, manifestó a Beatriz Mato que "no se moleste" en contestar porque "al BNG no le sirven" sus explicaciones y no va a cambiar "sus consignas y prejuicios". A la intervención de la diputada popular reaccionó la diputada del Bloque, quien ha dicho que "cada vez que la escucha", piensa que "Pilar Primo de Rivera era una progresista". A renglón seguido, ha lamentado que "criminalice" las distintas formas de pensar e ideologías y censuró que detrás del discurso haya un "trasfondo" de "totalitarismo y nazismo". Además, ha acusado de "hipócrita" la postura de la Xunta al asegurar que con la Red Madre se apoya a las mujeres que quieren ser madres, porque la ley "no garantiza" contar con ingresos, sino que promueve que las mujeres tengan a sus hijos y después "los den en adopción". Esto, aseguró, recuerda al "franquismo con los hijos que fueron robados". "Es lamentable y ofensivo el tono del debate", ha advertido la conselleira en su último turno, tras lo que ha rechazado las palabras relacionadas con "hipocresía y otros regímenes". "Como mujer y conselleira, no tolera ni acepta que la Xunta no cumple y no está trabajando por la igualdad", ha sentenciado.

Fuente: El Correo Gallego

miércoles, 9 de marzo de 2011

GALICIA.-El PPdeG exige al Gobierno cambiar los criterios sobre el riesgo de las mujeres maltratadas, que achaca a "recortes"

La diputada popular Paula Prado ha exigido este martes al Gobierno central que "cambie" los criterios que constatan el denominado nivel de riesgo de las mujeres víctimas de la violencia de género para "evitar asesinatos", tras denunciar que los que se usan ahora son "fruto de los recortes" aplicados por el presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, en materia de políticas de igualdad y contra los malos tratos.
"Todos los recursos son pocos", ha advertido Prado en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, donde ha exigido al Ejecutivo estatal que los "recortes" se hagan en otras políticas, pero no en las que atañen al ámbito social y "menos" en las que están vinculadas con los malos tratos a la mujer.
Lo ha manifestado después de expresar su "pesar" por la muerte de Marilyn Wilson, que fue asesinada este lunes en Fuente el Saz del Jarama (Madrid) supuestamente por Vicente S.M., dos días antes de que se celebrara el juicio por su separación. Aunque él fue condenado por malos tratos en dos ocasiones, primero por amenazas y después por quebrantar las medidas de alejamiento, las autoridades determinaron para Wilson "riesgo bajo" de morir a manos de su expareja.
Al respecto, la parlamentaria popular ha lamentado que se haya registrado "una vez más otra muerte injustificada" y ha resaltado que, con la de ayer, son ya 14 víctimas en lo que va de año. "Ésta y la anterior con niveles de riesgo bajo", ha alertado, después de recordar que ya en agosto acusó a Zapatero de "traicionar" a las mujeres víctimas de violencia de género al "cambiar los criterios para dar los teléfonos de teleasistencia. "Y uno de esos criterios era el nivel de riesgo", ha apostillado.
Además, ha recordado que el propio ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció que, en el caso de la "anterior" víctima, "fallaron los dispositivos y los criterios". Por ello, ha insistido en que el Ejecutivo estatal debe "cambiar" dichos criterios para evitar que se produzcan nuevos asesinatos de mujeres.

martes, 8 de marzo de 2011

¿POR QUÉ RESULTA NECESARIO CELEBRAR EL 8 DE MARZO?


La Igualdad es el derecho que, junto con la Libertad, más se vulnera de forma solapada y por tanto resulta cada día más necesario blindar su protección. Muchas personas, sobre todo hombres, todavía hoy no entienden por qué se ha de celebrar un Día Internacional de la Mujer, pues la respuesta es muy simple y muy compleja a la vez, tan simple como que no partimos de una situación de igualdad respecto a los hombres y tan compleja como que, en pleno siglo XXI, se producen discriminaciones por el simple hecho de ser mujer.
La Igualdad es tan importante que figura en el artículo primero de la Constitución Española (el texto jurídico mejor aquilatado y que más respeto me merece), junto a la libertad, la justicia y el pluralismo político como uno de los valores que preside el Estado social y democrático de Derecho. No se trata de un valor absoluto que clone a hombres y mujeres sino que se hace necesario ponerlo en relación con la libertad y la justicia y por desgracia, en el año 2011, asistimos a situaciones tan injustas como:
- Que en el conjunto de la UE la remuneración bruta por hora de las mujeres es de un 17,60% inferior a la de los hombres y en Galicia las mujeres ganan un 23 % menos que los hombres (para una mujer el año no finaliza el 31 de diciembre, en términos salariales, sino que para cobrar lo mismo que un hombre durante un año (365 días) tiene que trabajar hasta el 22 de febrero, es decir, 418 días, 53 días más.
- La tasa de temporalidad en en el 4º trimestre de 2010 era del 22%en el caso masculino y del 29% en el femenino.
- La temporalidad también implica menor salario. Una mujer con contrato temporal percibe tan solo 12.510,27€ al año, mientras que un hombre con la misma contratación percibe 14.601,03€.
- En materia de responsabilidad, existe una mayor dificultad de las mujeres en el acceso a los puestos directivos. Ellas solo desempeñan el 4% de cargos de responsabilidad y tan solo están en el 5% de la composición de los Consejos de administración de las 300 empresas más importantes de España.
- Tampoco existe ningún sector en el que los salarios de las mujeres sean superiores a los de los hombres.
- Consecuentemente con lo anterior las prestaciones por desempleo son un 18% inferiores a las de los hombres y las jubilación de las mujeres es de media un 26% inferior a la de los hombres.
Esto en materia de empleo por no citar otras discriminaciones como: la ablación de clítoris, el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, los “crímenes de honor”, la feminización de la pobreza, mujeres veladas por sus padres o maridos como símbolo de sumisión, etc, etc, etc.
Pero el Derecho Fundamental por excelencia es la VIDA y no hay derecho a que, en lo que va de año, ya sean 14 las mujeres asesinadas por hombres, 14 mujeres muertas a manos de su pareja, 14 mujeres inocentes que han muerto por el único hecho de SER MUJER. !Basta ya!

Feliz 8 de marzo. Seguiremos luchando por la IGUALDAD

jueves, 3 de marzo de 2011

¿VIVIMOS EN UN PAÍS SERIO?


Medidas anticrisis y de ahorro de energía propuestas por el gobierno de ZP, es decir, el gobierno YA PIENSO YO POR TI:


- Si el cordero sube su precio en Navidad: "coman ustedes conejo"

- El ministro de Industria regalaría una bombilla a cada español (la mía todavía no me llegó, !?!)

- Nos aconsejan no llevar corbata en verano para ahorrar energía por menor consumo de aire acondicionado.

-Nos obligan a reducir la velocidad a 110 Km/H para ahorrar combustible

- Y cambiar los neumáticos para ahorrar 0,3 litros por cada cien kilómetros.


¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA OCURRENCIA?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Pachi Vázquez ironiza con pedir 'una orden de alejamiento' contra Hernández

Pachi Vázquez satirizó con pedir «una orden de alejamiento» para el titular de Medio Ambiente del Gobierno gallego, Agustín Hernández, por los continuos intentos de acceder a su casa para comprobar el alcance de unas obras. El Señor Vázquez debería saber que la utilización de esta frase constituye, además de una falta de respeto a las mujeres gallegas víctimas de violencia machista, una torpeza política y moral sin parangón.

En el año 2010 fueron 1365 mujeres, en Galicia, las que contaron con orden de alejamiento para PROTEGER SUS VIDAS, por tanto no resulta nada graciosa la frívola referencia del Sr. Vázquez.

Sería conveniente que Pachi Vázquez se retracte y pida disculpas públicamente y que nunca más vuelva a ironizar con un asunto de tanta sensibilidad y por desgracia de tanto impacto en la sociedad actual.

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA