sábado, 24 de enero de 2009

Feijoo defiende la renovación de su lista «para conseguir el escaño doce»


Negreira dice que el PP
sigue siendo el partido
favorito de los gallegos
y pide acabar con el
«sectarismo»

La Voz de Galicia
24/1/2009


Alberto Núñez Feijoo, candidato a la presidencia de la Xunta por las filas del PP, compareció ayer junto a los candidatos de su partido por la provincia coruñesa a los que pidió «un esfuerzo para lograr el escaño doce y volver a gobernar para todos los gallegos».
Feijoo puso como ejemplo la renovación de las listas. «Fue el compromiso con el que fui elegido hace tres años presidente del PP y hemos cumplido el mensaje que recibimos de los gallegos, por lo que ahora nos presentamos con un equipazo muy renovado que tiene el reto de sumar apoyos y multiplicar los retos de Galicia», dijo el candidato del PP escoltado de toda la lista de A Coruña, «la provincia más importante de la comunidad».
Núñez Feijoo insistió en la necesidad de «dar paso a una nueva generación que es la única alternativa en estos malos cuatro años de bipartito, porque es irrenunciable hacerlo mejor que hasta ahora».
El candidato del PP contrapuso la renovación de su partido, que insistió en que era «necesaria», con el «más de lo mismo del resto, que nos deja a los gallegos ante dos opciones: o apostar por un Gobierno dividido o hacerlo por otro como el nuestro, que ofrece trabajo y competencia para gestionar los recursos públicos».
El candidato del PP denunció «la falta de diálogo y la negativa a pactar» del bipartito y justificó la presencia de Pedro Arias en la lista «como un esfuerzo de acercar la universidad a la decisión política, porque necesitamos muchas ideas y personas para llevarlas a cabo».
En cuanto a la elección de Carlos Negreira como cabeza de lista, Feijoo lo presentó como «el representantes del futuro del cambio en A Coruña» y recordó su papel como «uno de los grandes valedores de la construcción del puerto exterior en punta Langosteira».
Antes que él, Carlos Negreira se había deshecho en elogios hacia un líder «que es el único capaz de librarnos del negro futuro que nos pinta Touriño en sus vallas». Negreira aceptó el reto de conseguir el escaño número 12 «porque nosotros no salimos a empatar, sino con el objetivo de ganar un diputado más» y ofreció para ello «un proyecto ilusionante, bien diferenciado de la parálisis del bipartito, que servirá para acabar con la legislatura más sectaria de la historia de la autonomía y brindar un futuro mejor a nuestros hijos».

jueves, 22 de enero de 2009

FEIJOO PRESENTA LA RENOVACIÓN RESPONSABLE CONFORMADA POR "POLÍTICOS Y GESTORES DE LA MÁXIMA GARANTÍA"

LISTA DE LA CANDIDATURA DE LA PROVINCIA DE LA CORUÑA
1. Carlos Negreira Souto
2. Pedro Arias Beira.
3. Paula Prado del Río.
4. Diego Calvo Pouso.
5. Natalia Barros Sánchez.
6. Pedro Puy Fraga.
7. Manuel Santos Ruíz Rivas.
8. Beatríz Mato Otero.
9. José Manuel Álvarez-Campana Gallo.
10. Rosa María Quintana Carballo.
11. Alberto Sueiro Pastoriza
12. Pablo Cobián Fernández de la Puente.
13. María de los Ángeles Díaz Pardo.
14. María Seoane Romero

miércoles, 7 de enero de 2009

Condenan a pagar 100.000 euros a un vecino afectado por el ruido

El PP denuncia que la sentencia se emite porque "el Ayuntamiento permitió" que un local nocturno de Virxe da Cerca siguiese abierto a pesar de las denuncias ·· La sentencia ha sido recurrida por Raxoi

EL CORREO GALLEGO (30/12/2008)
REDACCIÓN • SANTIAGO


Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santiago denunciaron ayer que el juez condena a pagar a Raxoi "cerca de 100.000 euros a un vecino" que tuvo que soportar los ruidos y vibraciones que producía la música de un local de copas, ubicado cerca de su vivienda, en el año 2001.
Para el PP, esta sentencia se produce "debido a la pasividad del gobierno municipal en la aplicación de la normativa municipal de ruidos".
Así, ayer la concejala responsable del seguimiento del área de Benestar Social del Grupo Municipal del PP, Paula Prado, convocó una rueda de prensa para denunciar estos hechos. Dijo que la indemnización que Raxoi deberá pagar es, en concreto, de 99.750 euros. Y el vecino que recibirá este dinero es un residente de la rúa Virxe da Cerca. Este hombre fue "víctima de la pasividad del gobierno municipal en la aplicación de la normativa de ruidos", mantiene esta edil popular.
Paula Prado hizo especial hincapié en decir que se llegó a esta situación porque el gobierno local "escogió tomar partido por los infractores en lugar de por los vecinos afectados". Además, la edil explicó que "el Concello tiene que pagar esta cantidad de dinero por la existencia probada de un daño moral no cuantificado económicamente al vecino".
La condena que ha puesto el juez se calculó "teniendo en cuenta la renta de alquiler de una vivienda de características similares durante el tiempo que duraron los ruidos y las vibraciones sufridas".
Por otro lado, la concejala Paula Prado lamentó que con esta vía salieran "de rositas" los infractores porque durante años "ejercieron la actividad de hecho irregular y ganaron mucho dinero", así como también los miembros de la junta de gobierno local y el concejal de Urbanismo.
En un café bar
El Partido Popular de Santiago recordó ayer que estos hechos se remontan al decreto de la Alcaldía del 19 de julio de 2001, en la que se concedió la licencia para ampliación de "café bar especial a la cafetería Momo". Y siempre según los datos facilitados ayer por el partido de la oposición, "ya antes, el 3 de julio de 1995, otro decreto autorizó obras ilegales para la instalación de una terraza en el recinto".
Finalmente, el 22 de junio de 2006, "el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declaró nulo el decreto de la Alcaldía de 2001". Sobre esa base, el vecino afectado reclamó la responsabilidad patrimonial argumentando daños y perjuicios sufridos como consecuencia de las actividades realizadas por el café bar Momo.
Paula Prado recalcó que durante este tiempo se produjo "la permisividad del Gobierno Municipal" y la "negligencia de la Administración". Y es que "las primeras denuncias se remontan al año 1995". Había una gran número de intervenciones e informes tanto de la Policía Local como de la Nacional. En todas ellas, dice Paula Prado, "se acreditaban el elevado volumen de la música, la instalación de altavoces en la terraza, además de que el local no contaba por entonces con la correspondiente licencia de apertura". Incluso, "en mayo de 2001 se dictó un decreto que obligaba a precintar la terraza porque "no tenía permiso y están probadas las molestias producidas".

BUGALLO EXPULSA AL PP DEL PLENO

EL ESCÁNDALO DE INCOLSA